Otra actividad interesante de este curso FlippedClassroom, es una primera aproximación o esbozo de un posible proyecto para aplicar este modelo.
Me he centrado en este caso en mi grupo de 3º ESO al que le imparto la materia de Biología.
En el siguiente enlace se puede ver exactamente en qué consiste esta actividad. Es el punto de partida de un posible proyecto.
La herramienta tecnológica que voy a usar es el tradicional vídeo, pero la idea de elaborar un guión y representar situaciones relacionadas con la salud, puede ser bastante divertido, y desde luego habrá que prestar mucha atención a la elaboración de los guiones para que sean adecuados al objetivo que quiero conseguir.
El teatro como recurso de gamificación puede ser muy potente, y es producto de la reflexión para darle la vuelta a la clase.
A ver como sale.
Me he centrado en este caso en mi grupo de 3º ESO al que le imparto la materia de Biología.
En el siguiente enlace se puede ver exactamente en qué consiste esta actividad. Es el punto de partida de un posible proyecto.
La herramienta tecnológica que voy a usar es el tradicional vídeo, pero la idea de elaborar un guión y representar situaciones relacionadas con la salud, puede ser bastante divertido, y desde luego habrá que prestar mucha atención a la elaboración de los guiones para que sean adecuados al objetivo que quiero conseguir.
El teatro como recurso de gamificación puede ser muy potente, y es producto de la reflexión para darle la vuelta a la clase.
A ver como sale.
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