Tras visionar el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=7ndgxn1NXD4
Me queda muy claro que el FlippedClassroom no es un algoritmo que hay que seguir para obtener una clase mejor y más motivada. Las pautas que marcan este modelo, deben ser contextualizadas e interpretadas por el profesor o profesora. Hay muchos recursos, pero cada profesor debe elegir los que mejor se adaptan a su alumnado y a su propio perfil. Hay pues que desarrollar la creatividad. Y comenzar poco a poco hasta ir encontrando un modelo que se adecue a la realidad a la que quiere dar respuesta.
Cuando hablo de desarrollar la creatividad a la hora de cambiar la clase, hay que prestar especial atención a la diverdad del alumnado. En cualquier caso, un modelo flipped que permita distintos niveles de aprendizaje en el alumnado, es el que atiende mejor a la diversidad.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=7ndgxn1NXD4
Me queda muy claro que el FlippedClassroom no es un algoritmo que hay que seguir para obtener una clase mejor y más motivada. Las pautas que marcan este modelo, deben ser contextualizadas e interpretadas por el profesor o profesora. Hay muchos recursos, pero cada profesor debe elegir los que mejor se adaptan a su alumnado y a su propio perfil. Hay pues que desarrollar la creatividad. Y comenzar poco a poco hasta ir encontrando un modelo que se adecue a la realidad a la que quiere dar respuesta.
Cuando hablo de desarrollar la creatividad a la hora de cambiar la clase, hay que prestar especial atención a la diverdad del alumnado. En cualquier caso, un modelo flipped que permita distintos niveles de aprendizaje en el alumnado, es el que atiende mejor a la diversidad.
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