Continuo subiendo material que estoy elaborando en el curso de Flipped_Classroom. Este material es en principio a modo de prácticas, pero espero ir incorporándolo poco a poco. En esta entrada publico el siguiente vídeo enriquecido con preguntas que he elaborado.
Como profesor estoy interesado siempre en mejorar mi práctica docente. Llegar al alumnado y motivarle para que despierte el gusto por aprender. En particular, trasmitirle entusiasmo por las matemáticas. Por esta razón, intento ponerme al día y reciclarme en nuevas tecnologías y metodologías. Hasta ahora sigo en el camino. No acabo de encontrar una práctica totalmente válida. Quizás esto se deba a que cada alumno y alumna es diferente, y a que yo soy bastante autoexigente y autocrítico. En el camino que estoy describiendo me encuentro un nuevo modelo "Flipped Classroom", que me permite usar las nuevas tecnologías, hacer la clases más participativas y que puedan adaptarse al ritmo del alumnado. Me informo y decido matricularme en el curso que me permite aprender a desarrollar este modelo. Se trata de un modelo en el que el alumnado va siguiendo en casa un trabajo propuesto por el profesorado a través de cualquier entorno online, como puede ser este blog. Una vez realizado e
Comentarios
Publicar un comentario